:::Subasta:::

:::Subasta:::

viernes, 17 de agosto de 2012

El estreno de A Capella



El recién estrenado restaurante A Capella sorprende por varias razones: Una, su decoración de impacto con el sello de Andrés Alibrandi. Quien llegue a este local en el CCCT se encontrará con unas escaleras de cristal que llevan a una sala donde resaltan las sillas rojas traídas de Francia y una cava de vinos, resguardada por vidrio, con una mesa VIP en su centro. Pocos imaginarían su llamativa escenografía en pleno CCCT.

En su concepción se unieron varias figuras de conocida trayectora. Juan Fernándes, el dueño, tiene un feliz historial en la nocturnidad caraqueña. Jovial, incansable y entusiasta, ha sido el artífice de iconos citadinos de varias décadas: el City Hall, en donde batió un record planetario al vender 200 cajas de champagne Cristal en un año. Palladium. El Season´s Club, donde cocinara Edgar Leal, quien en esta oportunidad lo asesoró para armar este local de estreno, ofreciendo su talento y experticia para concebirlo.

Fernández, ahora dueño de la cadena Memphis, se sincera. “Esto es como un capricho mío”. Y aunque sea portugués de origen y venezolano por adopción apostó por un restaurante italiano. Por ello, quien estará a cargo como gerente general es Mauricio Marconi, quien antes fuera chef y socio en El Picacho que funcionaba en las alturas de Galipán y tiene la experiencia de varias pasantías en restaurantes de Italia.

Él, con la mirada asesora de Edgar Leal, imaginó una carta italiana tradicional, con sus antipastos, pastas y risottos, en los que cada día tendrán sugerencias distintas.

Allí proponen carpaccios, tortelini in brodo, pastas como la negra con mariscos y aceite trufado
y risottos como el de azafrán. También algo poco usual: carbón para ofrecer a las brasas desde mejillones y langostinos hasta conejo servido sin huesos. Una propuesta que permite platos que se agradecen en su gustosa honestidad tanto como las pastas que allí elabora, especialmente para ellos, una veterana en estas lides. Un gran punto a favor es que la extensa carta de vinos ofrece alternativas para todos los gustos y los precios son mucho más amables que lo habitual en los restaurantes. “La idea es que te sientas en un sitio espectacular, de comida tradicional italiana, que no es elitesco” dice Marconi.

A Capella se estrenó el 8 de marzo en el C1 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, donde antes estaba Memphis. Los antipastos y entradas
van desde 75 Bs hasta 110 Bs. Los platos principales de 120 a 200 Bs. Abre de lunes a domingo de 12.00 a 11.00 pm. Teléfono: 0212 9591052 y 9593608.

No hay comentarios:

Publicar un comentario